Dictan "sentencia leve" para niñero que abusó de 20 menores durante una década

El pedófilo grababa los abusos a niños de entre dos y 10 años.

Un hombre de Países Bajos ha sido condenado a ocho años de cárcel por abusar sexualmente de 20 menores durante una década, informaron medios locales este viernes. 

El tribunal de Den Bosch condenó a Wesley W., de 26 años, a cumplir dicha pena junto con tratamiento psiquiátrico involuntario, una sentencia que se encuentra por debajo de los 15 años que solicitó la fiscalía.

Wesley abusó de los menores durante 10 años, primero como niñero en domicilios particulares y luego como profesor asistente en una escuela primaria. Las víctimas tenían entre dos y 10 años. Comenzó a los 15 años, confesó casi todos los cargos, grabó los abusos en video y fue arrestado en septiembre de 2024.

Los jueces declararon que Wesley violó gravemente la integridad sexual y física de las víctimas, sobrepasando continuamente los límites, e incluso incitó a un hermano y una hermana a realizar actos sexuales. Asimismo, indicaron que dejó profundas cicatrices en las familias: dolor, culpa, incertidumbre y temor a la circulación de los videos.

El tribunal argumentó que la sentencia fue más leve, debido a los trastornos del acusado y a que parte de los hechos ocurrieron cuando era menor. Su confesión y plena cooperación en el caso lo ayudaron a librarse de una condena más fuerte. Los padres de las víctimas expresaron decepción por la duración de la pena, aunque también alivio por la condena y el reconocimiento de la verdad.