El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araghchi, llegó a Ginebra al frente de una delegación diplomática y técnica para participar en la segunda ronda de negociaciones nucleares y mantener diversas consultas políticas, informó la agencia iraní IRNA.
En la primera ronda, las delegaciones negociadoras de la República Islámica y Estados Unidos han intercambiado opiniones, consideraciones y enfoques a través del canciller de Omán, Badr Hamad Al Busaidi.
Las partes han calificado las conversaciones de "buenas" y han expresado su interés en que continúen, mientras Teherán subraya que participa "con la máxima perspicacia, valentía y seriedad". Asimismo, desde la nación persa consideran que si Washington muestra tanto disposición como voluntad política para un resultado "justo y equitativo", podría alcanzarse un acuerdo.
Durante su estancia, Araghchi tiene previsto reunirse con sus homólogos suizo, Ignazio Cassis, y omaní, Badr Hamad Al Busaidi; el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi; y otros responsables de organizaciones internacionales con sede en Suiza, así como pronunciar un discurso en la Conferencia de Desarme de la ONU.