Enviado de Putin: Bill Gates estableció un control global sobre las vacunas por "motivos malvados"

Kiril Dmítriev también acusó a la fundación del empresario estadounidense de "promover vacunas malas e impedir que las mejores salvaran vidas".

La fundación del empresario estadounidense Bill Gates ha establecido un control global sobre las vacunas y ha obstaculizado la distribución de medicamentos, así lo afirmó este domingo el enviado especial de la Presidencia de Rusia y director general del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiril Dmítriev. 

"La Fundación [Bill y Melinda] Gates estableció un control global integral y multinivel sobre las vacunas mediante la financiación, las aprobaciones, el apoyo gubernamental y el dominio de los medios de comunicación, por motivos malvados y siniestros", escribió el funcionario en su cuenta de X.

Asimismo, acusó a la entidad de haber "lavado el cerebro de la gente, promover vacunas malas e impedir que las mejores salvaran vidas".

El mensaje de Dmítriev tuvo lugar en respuesta a la publicación de Financial Times sobre la asociación de la fundación con Jeffrey Epstein y las interacciones entre el depredador sexual fallecido y Gates. 

Anteriormente, el enviado del Kremlin instó a investigar las actividades de Gates con respecto al desarrollo de preparados de antígenos, asegurando que el multimillonario "abusó" de su rol como "centinela de las vacunas", impulsando algunas "no aprobadas" y "bloqueando vacunas seguras, como la Sputnik", haciendo referencia a la primera del mundo contra el coronavirus.