País de Occidente buscará mayores restricciones en el uso de Internet por parte de menores

El primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, buscará ampliar los poderes del Gobierno para regular el acceso a Internet, medida que declaró necesaria este domingo para proteger a los niños de los riesgos digitales en constante evolución. 

"La tecnología avanza a un ritmo vertiginoso, y la legislación debe adaptarse", declaró Starmer en un comunicado. La Oficina del Primer Ministro indicó que estos nuevos poderes permitirán actuar con rapidez luego de una revisión de meses, "en lugar de esperar años para una nueva legislación primaria cada vez que la tecnología evoluciona", lo que implicará menor escrutinio parlamentario sobre futuras restricciones.

La ampliación de las restricciones también supondrá el examen de todos los riesgos que enfrentan los menores en línea, incluyendo el uso de chatbots de inteligencia artificial y opciones para acotar el uso de VPN (herramienta de liberación de limitaciones en Internet) cuando comprometa las medidas de seguridad, y la posible modificación de la edad de consentimiento digital.