El régimen de Kiev se terminó convirtiendo en una célula terrorista internacional con "programación" neonazi, declaró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova.
"Tengo una pregunta no para decenas, ni para cientos, ni siquiera para miles, sino para decenas de miles de expertos mundiales en el campo del terrorismo internacional: ¿dónde están todos ustedes? ¿Y por qué, por ejemplo, en la Conferencia de [Seguridad de] Múnich no se realizó una mesa redonda o una sesión plenaria sobre el tema: cómo el régimen de Kiev, de marioneta que jugaba a la democracia, llegó a convertirse en una célula terrorista internacional con su particularidad, a saber, programación neonazi?", dijo Zajárova el domingo en Pervy Kanal.
"El régimen de Kiev, después de haber cometido ataques terroristas contra la población civil, regresa inmediatamente al lugar del crimen para matar también a las personas, civiles, que representan a los servicios sociales, a los servicios de rescate y, por supuesto, a los médicos, que despiertan en ellos una particular amargura, un particular odio animal", condenó.
La diplomática rusa reiteró que las autoridades de Kiev cometen sus atentados para "desviar la atención de los fracasos en el campo de batalla". La vocera añadió que el régimen de Kiev es un ejemplo de terrorismo internacional al que se alimenta desde el exterior. "Esto es, por supuesto, terrorismo internacional. Se alimenta de armas, dinero y apoyo político externo. Todo un conglomerado de países bajo el paraguas de la OTAN", así caracterizó la representante de la Cancillería el respaldo a Kiev.