Líder opositora alemana: "No se puede seguir alimentando a un régimen como el ucraniano"

Alice Weidel indicó que Occidente debe dejar de alimentar el conflicto y obligar a Kiev a sentarse a la mesa de negociaciones.

Occidente debe "dejar de alimentar" el conflicto ucraniano y al régimen de Vladímir Zelenskideclaró el viernes la líder del partido opositor Alternativa para Alemania (AfD), Alice Weidel.

"Necesitamos la paz cuanto antes y debemos dejar de alimentar esta guerra con retórica abiertamente antirrusa, con recursos financieros y otros, como el suministro de armas", afirmó durante un acto de campaña.

"No se puede seguir alimentando a un régimen así", continuó, y subrayó que, por el contrario, "hay que obligar a un régimen como el ucraniano a sentarse a la mesa de negociaciones, como hizo el presidente estadounidense Donald Trump".

La política señaló que esa debería haber sido también la tarea de Berlín, y añadió que, con AfD en el Gobierno federal alemán, la paz en Ucrania se habría alcanzado hace tiempo. "Debemos abrir la puerta a las negociaciones diplomáticas lo antes posible. Esto debería haberse hecho hace años", insistió.