El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mata a su exesposa y a su hijo y luego incendia la vivienda para borrar las pruebas

Publicado:
El doble homicidio ocurrió en medio de problemas económicos y un proceso de divorcio conflictivo.
Mata a su exesposa y a su hijo y luego incendia la vivienda para borrar las pruebas

Un tribunal del condado de Gibson, en el estado de Indiana (EE.UU.), condenó a 126 años de prisión a un hombre por asesinar a su exesposa y a su hijo en vísperas de Año Nuevo de 2024, informan medios locales.

El 31 de diciembre, los servicios de emergencia acudieron a un incendio en una vivienda de la localidad de Francisco y hallaron en su interior los cuerpos calcinados de Malisa Kegg, 51 años, y Michael Kegg III, de 34.

Las autopsias determinaron que ambas víctimas habían muerto por disparos antes de que comenzara el incendio. Las investigaciones revelaron que Michael R. Kegg Jr., de 53 años, les disparó con una escopeta y luego prendió fuego a la casa en un intento por ocultar el crimen.

¿Por qué fueron asesinados?

El doble homicidio ocurrió en un contexto de problemas económicos y un proceso de divorcio conflictivo. Kegg Jr. y Malisa Kegg habían asistido a una audiencia judicial previa en la que el juez ordenó al hombre cumplir con varias exigencias en un corto plazo.

Un día antes del crimen, Kegg Jr. acudió al Ayuntamiento de Francisco para pedir que cortaran el suministro de agua a la casa de su exesposa. Empleados municipales lo describieron como molesto y cansado de pagar las facturas. Además, en los meses anteriores había acumulado deudas judiciales por miles de dólares.

Por su parte, Amanda Kegg, actual esposa de Kegg Jr., enfrenta cargos por asesinato y conspiración en relación con el caso. Los fiscales sostienen que Kegg Jr. dejó su teléfono celular en su domicilio la noche de los asesinatos para evitar ser rastreado, mientras que Amanda lo habría trasladado en vehículo hasta Francisco durante la madrugada del 31 de diciembre. La mujer se declaró inocente y permanece a la espera de juicio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7