Los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) de Irán han iniciado ejercicios militares en el estrecho de Ormuz, informó este lunes Tasnim.
Los ensayos, denominados 'Control inteligente del estrecho de Ormuz', se centran en las fuerzas navales de los CGRI y se realizan bajo la supervisión, control y monitoreo de campo del comandante del organismo, Mohammad Pakpour.
BREAKING:Amid a significant US military buildup in the Middle East, Iran has launched naval exercises in the Strait of Hormuz, the strategic chokepoint through which 20% of the world's petroleum liquids consumption passes each day. pic.twitter.com/AsRMTpTUDh
— Current Report (@Currentreport1) February 16, 2026
Según se precisa, los ejercicios tienen como objetivo poner a prueba la preparación operativa de la Armada de los CGRI para lanzar una respuesta recíproca ante "posibles amenazas militares y de seguridad", así como saber hacer un uso inteligente de las ventajas geopolíticas de Irán en el golfo Pérsico y el golfo de Omán.
El medio señala que la "respuesta rápida, decisiva e integral" de las fuerzas de los CGRI a "los complots contra la seguridad en el dominio marítimo es el núcleo de los ejercicios operativos y de inteligencia de las unidades que participan" en el simulacro.

