Nueva teoría del secuestro de la madre de una presentadora en EE.UU.

Nancy Guthrie, madre de la presentadora del 'Today Show' de NBC, fue reportada como desaparecida a principios de febrero en Tucson, Arizona.

Una nueva teoría sobre el secuestro de Nancy Guthrie, de 84 años, ocurrido en su casa de Tucson (Arizona, EE.UU.) a principios de febrero, apunta a un posible robo fallido. De acuerdo con un medio local, expertos que analizaron las imágenes de la cámara del timbre de la vivienda consideran que el incidente no parecía un secuestro planeado.

Sin embargo, una fuente policial consultada por Fox New rechazó esa hipótesis. "Esta no es la teoría de trabajo dentro de la unidad", comentó, explicando que los robos en residencias nocturnos son muy raros, ya que suelen ocurrir durante el día.

Además, los investigadores no tienen indicios de que la mujer, madre de Savannah Guthrie, presentadora del 'Today Show' de NBC, guardara algo valioso en su casa, agregó la fuente. "Si se trata de un robo que salió mal, normalmente no se llevan a la víctima con ellos", enfatizó. 

"Supongo que todo es posible, pero mi instinto me dice que es algo completamente distinto", concluyó. 

Investigación en curso 

Por otra parte, el FBI confirmó que un guante negro recuperado la semana pasada coincide con el que portaba el hombre visto en el video de vigilancia de la casa de Guthrie.

Desde el Departamento del Sheriff del Condado de Pima indicaron que los guantes se analizaron en busca de ADN. Por su parte, investigadores federales afirmaron que se recibieron resultados preliminares del perfil genético el sábado pasado y estaban aguardando el control de calidad y la confirmación oficial antes de cargarlo en el Sistema Nacional de Índice Combinado de ADN del FBI.

Previamente, los agentes del sheriff anunciaron la detención de un sujeto durante una parada de tráfico al sur de Tucson, que fue interrogado en relación con la investigación y más tarde puesto en libertad. 

Detalles del caso

Nancy Guthrie fue reportada como desaparecida el domingo 1 de febrero en Tucson. Las autoridades consideran que ha sido víctima de un secuestro.