El enviado especial de la Presidencia rusa, Kiril Dmítriev, se ha burlado de la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Kaja Kallas, por citar los cómics de Marvel en un contexto político tras su promesa de dedicar mucho tiempo a la lectura y, como consecuencia, ser más inteligente.
"Kaja Kallas, la jefa de diplomacia de la UE, prometió mejorar su conocimiento al final de su mandato y empezar a leer libros. Reporta un buen progreso: ya ha empezado a leer cómics de Marvel y los cita. ¡Sigue así, Kaja!", escribió el alto funcionario ruso en X.
En su publicación, Dmítriev adjuntó un video que muestra a la jefa de la diplomacia europea traer a colación el mundo ficticio de superhéroes en su discurso durante la reciente Conferencia de Seguridad de Múnich. "Para concluir, escuchamos el llamado a la acción, europeos, únanse, y permítanme inspirarme aún más en el universo Marvel. Los héroes se forman por los caminos que eligen, no por los poderes que se les otorgan. El camino de Europa está claro: defender Europa, proteger nuestra vecindad y construir alianzas alrededor del mundo", expresó Kallas.
A continuación, en un mensaje separado, Dmítriev compartió una imagen de Kallas, generada con inteligencia artificial, luciendo un disfraz semejante al de Capitán América, pero detrás de ella hay un cartel que dice "Capitán Estonia", en referencia al país de origen de la diplomática.
La promesa de Kallas
A finales de enero, Kallas aseguró durante una rueda de prensa que posee una "lista de lectura bastante larga" después de que un periodista le obsequiara un libro sobre el pueblo kurdo.
"No te diré qué estoy leyendo ahora mismo, pero también trata sobre la historia de diferentes regiones", aseveró la política. "Así que, al final, cuando termine este trabajo, seré muy inteligente", resumió.
Mientras, a mediados de enero, Kallas comentó en privado ante eurodiputados que, dada la situación geopolítica en el mundo, podría ser "un buen momento" para empezar a beber alcohol.