El Ministerio de Defensa de Rusia difundió este martes imágenes de la liberación de la localidad de Zapásnoye, en la provincia de Zaporozhie, por parte de las unidades rusas de asalto del grupo de tropas Dnepr.
Tras realizar un reconocimiento aéreo, los militares rusos identificaron los principales objetivos en el poblado y sus alrededores, incluyendo puestos de mando y bastiones con efectivos del régimen de Kiev.
El ministerio detalló que las coordenadas exactas del objetivo se transmitieron a unidades de ataque de drones, sistemas no tripulados y artillería, que "lanzaron un ataque masivo contra el enemigo, causando importantes pérdidas a las Fuerzas Armadas de Ucrania".
Posteriormente, al amparo de la artillería y los vehículos aéreos no tripulados, los guardias de la llamada 'infantería alada' "lanzaron un asalto a la localidad y tomaron posesión de ella con mínimas pérdidas, avanzando gradualmente de edificio en edificio, destruyendo a las fuerzas ucranianas", indicó la cartera.
El enemigo dejó a sus muertos y heridos
Defensa también reconoció la labor de combate de los operadores de drones interceptores FPV, que bloquearon completamente el reconocimiento aéreo de enemigo. Los militares rusos destruyeron los aparatos ucranianos, además de interrumpir el suministro de municiones y alimentos a las tropas de Kiev, que se realizaba con el uso de agrocópteros pesados como el Baba Yaga.
"El enemigo, al darse cuenta de la situación desesperada y de que no podía mantener la localidad, decidió abandonar Zapásnoye, dejando a sus muertos y heridos", indicó el ministerio, añadiendo que los combatientes ucranianos restantes que se negaron a deponer las armas fueron eliminados. Posteriormente, unidades de refuerzo del Ejército ruso entraron en el poblado para reforzar su control.
Asimismo, Defensa señaló que, en la actualidad, los paracaidistas rusos "continúan cumpliendo con firmeza y valentía sus misiones de combate asignadas, liberando la provincia de Zaporozhie del enemigo, empleando nuevas tácticas de combate y equipo militar moderno".