El empresario y autor Robert Kiyosaki afirmó que espera una gran crisis financiera y que planea comprar más bitcoines aprovechando el pánico del mercado. El inversionista sostuvo que ya había advertido sobre una caída bursátil de gran magnitud y que considera que ese escenario está cerca de concretarse.
"Les advierto: en 'La profecía del padre rico', publicado en 2013, advertí que se avecinaba la mayor caída bursátil de la historia. Esa caída gigantesca es ahora inminente", escribió Kiyosaki en X. "Para aquellos que siguieron la advertencia de 'mi padre rico', la caída que se avecina los hará más ricos de lo que jamás hubieran soñado", agregó.
El autor señaló que mantiene posiciones en metales preciosos y criptomonedas y que continuará acumulando bitcoines a medida que baje su precio, ya que considera que estos son los mejores momentos para invertir y ganar.
"Soy tan optimista con respecto al bitcóin que estoy comprando más y más a medida que baja su precio […]. Comprarás más cuando la gente entre en pánico y venda ante la próxima caída. Las caídas del mercado son activos invaluables que se ponen a la venta", afirmó.
Desplome del bitcóin
El bitcóin cayó a principios de este mes a un mínimo de 62.898 dólares, su precio más bajo en más de un año. Así, ha perdido más de la mitad de su valor desde octubre de 2025, cuando alcanzó el máximo histórico de 126.198 dólares.
Posteriormente, se recuperó y se ha mantenido oscilando entre los 65.000 y 70.000 dólares, aún lejos de su precio de alrededor de 95.000 dólares de inicios de este año.
Si quieres saber las razones del desplome del bitcóin, lee nuestro artículo.


