Trump amenaza con la pena de muerte a los secuestradores de la madre de una presentadora de EE.UU.

El mandatario estadounidense afirmó que los responsables enfrentarán consecuencias federales "muy, muy severas, las más severas" si la víctima es encontrada sin vida.

Donald Trump amenazó a los responsables del secuestro de Nancy Guthrie —madre de Savannah Guthrie, presentadora del programa 'Today Show' de la NBC— con la pena de muerte si no la liberan sana y salva. 

En una breve entrevista a The New York Post, emitida este lunes, el presidente estadounidense afirmó que los secuestradores enfrentarán consecuencias federales "muy, muy severas, las más severas" si la víctima de 84 años es encontrada sin vida luego de ser reportada como desaparecida el pasado 1 de febrero en Tucson, Arizona.

Cuando se le preguntó si ello significaba que el Departamento de Justicia podría solicitar la pena capital, Trump respondió: "La máxima. Sí, es correcto".

El mandatario llamó a Savannah Guthrie el 4 de febrero para ofrecerle asistencia federal en el caso y este lunes escribió en su red Truth Social: "Nicole Parker, exmiembro del FBI, está haciendo un excelente trabajo explicando, en FoxNews, la investigación de Nancy Guthrie". "Otros también están trabajando arduamente […] ¡Ojalá haya un resultado positivo!", agregó.

En búsqueda de pistas

Entre tanto, las autoridades continúan recolectando pistas desde hace semanas. El FBI confirmó que un guante negro recuperado la semana pasada coincide con el que portaba el hombre visto en un video de vigilancia de la casa de Guthrie la noche de su desaparición.

En las imágenes de las cámaras de seguridad, difundidas la semana pasada, aparece un individuo con pasamontañas, pantalones largos, chaqueta y guantes. El FBI lo identificó posteriormente como sospechoso. 

Detalles del caso

Nancy Guthrie fue reportada como desaparecida el domingo 1 de febrero en Tucson. Las autoridades consideran que ha sido víctima de un secuestro.