Se han difundido las primeras fotografías de la nueva ronda de conversaciones entre Rusia, EE.UU. y Ucrania para la resolución pacífica del conflicto ucraniano, que se celebra este martes en la ciudad suiza de Ginebra.
Las imágenes muestran a los miembros de las delegaciones en la sala de reuniones. Al igual que en las dos rondas anteriores celebradas este año, representantes de Europa no participan en el diálogo.

Las negociaciones están previstas para este martes y miércoles. Según detalló previamente el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, las partes abordarán "un abanico más amplio de cuestiones, incluyendo, las principales que conciernen tanto a los territorios como a todo lo demás".
Negociaciones anteriores
Los días 23 y 24 de enero, tuvo lugar en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) la primera ronda de contactos trilaterales entre Rusia, EE.UU. y Ucrania.
Las delegaciones volvieron a reunirse por segunda vez los días 4 y 5 de febrero en la misma ciudad. Desde Moscú calificaron el diálogo en la segunda ronda como "constructivo y, al mismo tiempo, muy complejo". Además, recordaron que "las puertas para una solución pacífica están abiertas". Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó las conversaciones de "muy, muy buenas".

- El presidente ruso, Vladímir Putin, ha subrayado en repetidas ocasiones que su país está comprometido a encontrar una solución diplomática a la crisis ucraniana. Indicó que, en primer lugar, hay que garantizar la seguridad de Rusia a largo plazo, por lo que es importante eliminar las causas profundas del conflicto, entre ellas, la expansión de la OTAN, que Moscú percibe como una amenaza, y la violación de los derechos de la población rusoparlante en Ucrania.

