Embajador de EE.UU.: "La amenaza de ataque se cierne sobre Irán mientras nuestra armada esté cerca"

Donald Trump está dispuesto a dar una oportunidad a la diplomacia, pero si esta no funciona, "será un muy mal día para Irán", señaló el embajador de EE.UU. ante la OTAN, Matt Whitaker.

La amenaza de un posible nuevo ataque de EE.UU. contra Irán persiste mientras el portaviones USS Abraham Lincoln y su grupo de combate permanezcan cerca de la región, advirtió el embajador de EE.UU. ante la OTAN, Matt Whitaker, al comentar para Fox News las negociaciones nucleares indirectas entre Washington y Teherán que tuvieron lugar este martes en Ginebra.

Whitaker afirmó que, "obviamente", Donald Trump "está dando una oportunidad a la paz y la diplomacia", pero recordó la postura firme del presidente estadounidense de que Teherán "no puede tener armas nucleares ni la capacidad de construirlas".

"Ya destruyó su programa una vez con la operación Martillo de Medianoche y, ciertamente, esa amenaza se cierne mientras haya una armada muy cerca de esa región", dijo.

El diplomático agregó que es Trump quien, en este caso, "tiene todas las decisiones en sus manos". "Está dispuesto a dar una oportunidad a una diplomacia real para resolver esto de forma pacífica, pero si no funciona, como él dijo, 'será un muy mal día para Irán'", recalcó.