El empresario y activista digital Kim Dotcom reveló que los 'hackers' obtuvieron el acceso a los datos de la empresa estadounidense Palantir —dedicada al desarrollo de 'software' para departamentos militares y servicios especiales, incluida la CIA—, exponiendo que el gigante tecnológico espía a líderes de su país y lleva a cabo actividades ilegales en diversas naciones.
"Palantir fue presuntamente hackeado. Se utilizó un agente de IA para obtener acceso de superusuario", explicó el activista. Aseguró también que los 'hackers' encontraron información que indica que Palantir es "una rama de la CIA y todos los datos de clientes internacionales se copian en una nube de espionaje de la CIA". "Se ha convertido en la empresa más peligrosa del mundo", afirmó.
Según el activista, los datos de Palantir que supuestamente recopilaron los 'hackers' serán entregados a Rusia y presuntamente a China, y precisó que fue elegido como colaborador de confianza para realizar esta publicación. "No estoy involucrado en el ataque a Palantir ni conozco a los 'hackers'. Pero sí sé que el ataque ocurrió", agregó.
Armas nucleares para Ucrania
Dotcom destacó que "Palantir está desarrollando capacidades de armas nucleares y biológicas para Ucrania y colabora estrechamente con la CIA para derrotar a Rusia", y añadió que la empresa cree que logrará ejecutar sus planes en un año. "Planean lograrlo manteniendo a Rusia ocupada con negociaciones de paz sin sentido", indicó en referencia al proceso de diálogo trilateral entre Rusia, Ucrania y EE.UU.
Ataques contra Gaza y espionaje
Además, el activista sostuvo que la compañía estadounidense "es responsable de la mayoría de las muertes palestinas" en la Franja de Gaza. Explicó que Palantir desarrolló para Israel el sistema de puntería basado en inteligencia artificial utilizado en los ataques.
Entre otras actividades ilegales atribuidas a la empresa, los 'hackers' encontraron que los cofundadores de Palantir, Peter Thiel y Alex Karp, realizan vigilancia masiva de líderes mundiales y personalidades destacadas. "Tienen miles de horas de conversaciones transcritas y buscables de Donald Trump, J.D. Vance y Elon Musk. Han infiltrado dispositivos, coches y aviones de líderes mundiales y acumulado el mayor archivo de material de chantaje", declaró.