El ministro de Exteriores de Irán, Seyed Abbas Araghchi, declaró que es necesario que todo el mundo se deshaga de las armas nucleares.
"La elección ante nosotros es clara: o desmantelamos las armas nucleares, o algún día ellas nos desmantelarán a nosotros", dijo este martes durante la Conferencia de Desarme de las Naciones Unidas.
Al mismo tiempo, subrayó que Teherán no renunciará a su derecho a utilizar la energía atómica con fines pacíficos. "Este derecho es inherente, no negociable y jurídicamente vinculante", afirmó Araghchi ante la sesión plenaria. "No está condicionado por consideraciones políticas, ni puede suspenderse o reinterpretarse de manera arbitraria", añadió.
Anteriormente, el líder supremo del país, el ayatolá Alí Jameneí, aseguró que la energía nuclear y el enriquecimiento de uranio son un “derecho innegable” para Teherán. "Es decir, todos los países tienen derecho a poseer instalaciones nucleares y de enriquecimiento. Este es uno de los derechos de una nación", afirmó Jameneí este martes en X tras una nueva ronda de negociaciones nucleares indirectas con EE.UU.