El vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, ha declarado este martes que los dirigentes políticos europeos "están haciendo muchas cosas para sabotearse a sí mismos". "Nos gustaría que eso se detuviera", afirmó en entrevista con Fox News.
Vance aseguró que Washington quiere que Europa prospere y tenga éxito y destacó que ha habido "muchos avances", pero, en su opinión, los europeos podrían hacer más.
"El problema que tenemos con Europa no es que no nos guste Europa —incluso si lo escuchas de la prensa europea—, tampoco es que no respetamos a nuestros aliados, sino que están haciendo muchas cosas para sabotearse a sí mismos", sostuvo.
Repasando los comentarios críticos de Donald Trump sobre el Viejo Continente, Vance recordó que las exigencias de EE.UU. se centraban en el aumento del gasto en defensa por parte de Europa, una mejor protección de las fronteras para "mantener su coherencia como civilización" y que tomara más en serio la libertad de expresión.
"Hemos logrado muchos avances, pero, francamente, queremos que nuestros aliados europeos rindan mucho más, que rindan más por su propio bien, pero también porque creemos que pueden ser mejores socios en el proceso", resumió.