"La elección entre perros y musulmanes no es difícil": Incendiario comentario pone en la diana a un congresista de EE.UU.

La respuesta de Randy Fine a una activista palestina desató una controversia en redes que saltó a la arena política.

El republicano Randy Fine, miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU., enfrenta peticiones de renuncia por parte de demócratas y un importante grupo islámico de derechos civiles, después de hacer un comentario discriminatorio hacia los musulmanes.

"Si nos obligan a elegir, la elección entre perros y musulmanes no es difícil", escribió Fine el pasado domingo en X, en respuesta a una publicación de Nerdeen Kiswani, una activista musulmana palestina radicada en Nueva York, informaron medios locales.

En la misma red social, Kiswani había escrito que "Nueva York se está convirtiendo al islam" y que los perros no deberían tener un lugar en la sociedad como mascotas de interior porque, "como hemos dicho todo el tiempo, son impuros". La neoyorquina luego le comentó a NBC News que era un comentario sarcástico.

En cambio, Fine ha ratificado su postura y desde entonces ha publicado un sinnúmero de mensajes. "No nos dejaremos avergonzar y dejarnos conquistar como los europeos. Yo elijo a mi perro", contestó a un reconocido periodista.

El congresista sostuvo el lunes que "lo verdaderamente repugnante es que una asesora clave" de Zohran Mamdani, alcalde de la ciudad de Nueva York de origen musulmán, "diga que debemos renunciar a nuestros perros porque 'Nueva York se está volviendo hacia el islam'".

Mientras, este martes, entrevistado por el escritor conservador Scott Jennings, el republicano afirmó que no se "callará" sobre esta polémica. "La pregunta que tenemos que hacernos como país es: ¿vamos a cambiar como somos los estadounidenses porque esta gente quiere venir aquí? Si quieres venir a EE.UU., tienes que asimilarte a nuestra cultura", agregó.