El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, se ha pronunciado en una entrevista con el canal emiratí Al Arabiya sobre la reciente grosería proferida por Vladímir Zelenski, quien mandó a los rusos a la mierda lamentando que las sanciones occidentales no les impiden vivir, estudiar y tener propiedades en Europa o Estados Unidos.
Al recordar cómo un periodista preguntó a Zelenski en el 2021, "mucho antes del inicio de la operación militar especial", qué opinaba sobre los residentes de Donbass, y cuál fue su respuesta —"Hay personas y hay seres. Y si vives en Ucrania y te sientes identificado con la cultura rusa, por el bien de tus hijos y nietos lárgate a Rusia"—, Lavrov señaló que ahora el líder del régimen de Kiev ha sido más grosero.
"Ahora ha dicho de forma aún más grosera, en una entrevista después de [la Conferencia de Seguridad de] Múnich, que Europa y EE.UU. actúan mal porque no han expulsado de su territorio a todas las personas de origen ruso, y ha empleado una palabra de 4 letras ['fuck away', en inglés] sin ningún reparo en directo. Bueno, tal vez estaba tenso desde la mañana", sostuvo.
"Pero cuando en ese contexto, aquí mismo, en la misma sala, en este mismo hotel de Múnich, los europeos aplauden de pie sus diatribas... No sé. Por supuesto —y el presidente Putin lo confirmó en reiteradas ocasiones— algún día hablaremos con Europa, pero esto ocurrirá cuando recapaciten, y vamos a ver qué nos traen", agregó.
- En la entrevista en cuestión, concedida a Politico, Zelenski afirmó que "los europeos hicieron mucho, pero no impusieron sanciones a la energía nuclear rusa, a Rosatom, a la gente, a sus familiares, a sus hijos que viven en Europa, que viven en Estados Unidos, que estudian en universidades europeas, que tienen propiedades en Estados Unidos".
- "Así que tienen muchísimas propiedades. Tienen hijos, familiares por todas partes. ¡Que se vayan a la mierda, a Rusia! Que se vayan a su casa", declaró.