La congresista republicana Nancy Mace exigió que la CIA revele todos los registros que tenga en su poder relacionados con el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein y su expareja, Ghislaine Maxwell.
"Hacemos un llamado a la Agencia Central de Inteligencia para que nos permita ver todos y cada uno de los registros, documentos, fotos, videos, pasaportes y otros materiales que puedan tener en su poder relacionados con Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell", escribió Mace en una carta dirigida a John Ratcliffe, director de la CIA.
Asimismo, resaltó que el Congreso debe enterarse de si hubo alguna relación entre la CIA y el financiero, y, de ser así, qué información guardan al respecto. "Clasificada o no, queremos verla. El pueblo estadounidense merece respuestas sobre si nuestras agencias de inteligencia tuvieron conexiones con un traficante de niños para explotación sexual", concluyó.
Para justificar su petición, Mace indicó que existen signos suficientes para asumir que existió dicha relación entre Epstein y la CIA. Uno de estos es que Kathryn Ruemmler, abogada y amiga cercana del financiero, recibió el mayor honor por parte del entonces director de la agencia. Además, resalta los nexos y negocios de Epstein con personas involucradas en la operación Irán-Contra, así como con varias empresas de defensa.
Asimismo, recuerda sus contactos con diplomáticos poderosos, como el exdirector de la CIA, William Burns, y el exembajador británico en EE.UU., Peter Mandelson. También menciona que la División de Recursos Nacionales de la CIA ha debido de tener un amplio contacto con Epstein, debido a que se encarga de "interrogar a altos empresarios e inversores que viajan con frecuencia al extranjero, hacen negocios con funcionarios extranjeros y tienen vínculos con áreas restringidas".
Para saber qué son los archivos Epstein y por qué son una bomba de relojería para las élites, lea este artículo