El líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, anunció la imposición de sanciones contra el presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko.
"Hoy, Ucrania aplicó un paquete de sanciones contra Alexánder Lukashenko", escribió este martes Zelenski en sus redes sociales, agregando que trabajará con sus socios para que la medida "tenga un efecto global".
"Habrá consecuencias especiales"
El líder del régimen de Kiev acusó a Lukashenko de ayudar a Rusia a eludir "las sanciones del mundo" y de "justificar activamente" el conflicto, entre otras acusaciones. "Ahora, además, incrementa su propia participación en la ampliación y prolongación de la guerra. Por ello habrá consecuencias especiales", concluye el comunicado.
Por su parte, el presidente bielorruso ha expresado repetidamente su disposición a facilitar una solución pacífica del conflicto ucraniano y a participar en el Consejo de Paz impulsado por el mandatario estadounidense Donald Trump.
"Si quieres que Ucrania permanezca dentro de las fronteras que tiene hoy, dada la realidad en el frente, es necesario negociar; no es necesario torpedear el proceso de negociación", le aconsejó Lukashenko a Zelenski a fines del año pasado.