El multimillonario sudafricano Elon Musk, ha vuelto a cargar este miércoles contra el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en esta ocasión por la regularización extraordinaria aprobada en España de alrededor de medio millón de personas migrantes.
"¡Dirty ['sucio', en español] Sánchez es un traidor a España!", escribió Musk en su red social, X, en respuesta a una publicación del periodista de extrema derecha británico Tommy Robinson en el que decía "Debería ser arrestado" y adjuntaba la noticia de la regularización masiva aprobada por el Ejecutivo español.
Se trata de una nueva referencia despectiva del magnate contra el mandatario español, que en los últimos tiempos han protagonizado varios enfrentamientos al modo de una especie de duelo de declaraciones.
Hace tan solo una semana el dueño de X ya se refirió a la normativa migratoria española, compartiendo el mensaje del empresario y activista ultra Mike Benz, quien relacionaba la debacle del PSOE en unas elecciones regionales con la regularización de 500.000 inmigrantes.
"Por eso el corrupto Gobierno español se apresura de repente a inundar el país con 500.000 inmigrantes y a criminalizar cualquier discurso que los critique. Su partido está perdiendo elecciones, rechazado por sus propios votantes, así que están importando inmigrantes para que sigan votando", dijo Benz.
Las hostilidades se recrudecieron en las últimas semanas, después de que Sánchez anunciara nuevas medidas para regular las plataformas digitales, especialmente las redes sociales, entre las que se encontraba la prohibición de su uso a los menores de 16 años y el establecimiento de responsabilidad penal para los CEO de las compañías que no retiraran contenido ilícito, como el material de abuso sexual infantil.