El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, agradeció la solidaridad y el apoyo de Rusia a su país tras reunirse este miércoles con su homólogo Serguéi Lavrov en Moscú, en medio de la creciente presión de EE.UU. sobre la nación caribeña, que ya ha provocado una crisis energética.
"Gran satisfacción de reunirme nuevamente con mi estimado amigo Serguéi Lavrov, canciller de Rusia. Agradecí la tradicional e histórica solidaridad y apoyo rusos a Cuba, en particular frente al bloqueo y el cerco energético", escribió en su cuenta de X.
"Trabajaremos juntos en defensa del derecho internacional, el multilateralismo y la paz y seguridad internacionales", aseguró, al resaltar la importancia que concede La Habana al "desarrollo integral, sostenible y estratégico" de ambos países.
Apoyo constante
Durante el encuentro, Lavrov aseveró que Moscú seguirá prestando "de manera consecuente" su apoyo a Cuba en la defensa de la soberanía y la seguridad del país.
También rechazó "categóricamente las acusaciones infundadas" contra la cooperación de Rusia y Cuba, "como si supuestamente creara una amenaza para los intereses de EE.UU. o de cualquier otro país".
Además, el ministro ruso denunció las amenazas de Washington de "endurecer sus acciones ilegítimas e inhumanas" de bloqueo contra el país caribeño.
"Junto con la mayoría de los miembros de la comunidad internacional, instamos a EE.UU. a que demuestren sentido común y un enfoque responsable, y se abstenga de sus planes de imponer un bloqueo militar naval a Cuba", manifestó.