Condenan a un hombre por tatuar permanentemente a tres niños y asegurarles que eran temporales

El oriundo de Newcastle (Reino Unido), de 31 años, se declaró culpable de tres cargos de crueldad infantil.

Un hombre, de 31 años, fue condenado a tres años de prisión en el Reino Unido por tatuar de forma permanente a tres niños, en lo que la Justicia calificó como algo "increíblemente estúpido" y "muy dañino".

Patrick Coe, de Newcastle, se declaró culpable de tres cargos de crueldad infantil ante el Tribunal de la Corona. Además de la pena, se le impuso una orden de restricción de diez años, informaron este martes medios locales.

Según lo expuesto ante el tribunal, a una de las víctimas se le aseguró que el tatuaje era temporal y que se eliminaría. El procedimiento, realizado con la ayuda de un botiquín casero, les causó dolor a los menores, que fueron trasladados a un hospital, donde recibieron medicación preventiva contra la hepatitis y el tétanos. Uno de ellos presentó una infección leve tras el tatuaje.

Una acción "increíblemente estúpida"

Tras su arresto, Coe admitió los hechos, aunque sostuvo que "no veía nada malo" en lo que había realizado. En la audiencia se indicó que también se rio y bromeó al respecto y que consideró la situación divertida

De acuerdo con las autoridades, el sujeto dejó a los pequeños física y emocionalmente dañados. "Los niños no eligieron tener un tatuaje permanente […] Están visiblemente marcados con un recordatorio permanente de usted y de esto", aseveró la jueza Sarah Mallett. "Fue algo increíblemente estúpido y tonto, y también muy dañino", añadió.