Un equipo de científicos de la Universidad de Australia Occidental captó por primera vez en video a un tiburón en las profundas y gélidas aguas de la Antártida, desafiando la creencia de que los escualos no habitan en esa región, informa AP.
La grabación, realizada el mes pasado a unos a unos 490 metros de profundidad en aguas con temperaturas cercanas a los 1,27 grados centígrados, muestra a un tiburón durmiente de entre 3 y 4 metros nadando frente a las Islas Shetland del Sur, cerca de la península antártica.
Graban por primera vez a este tiburón gigante en aguas antárticas https://t.co/dmvjjoS7aSUn tiburón de entre 3 y 4 metros de largo fue captado a 490 metros de profundidad cerca de las islas Shetland del Sur, en la Antártida. pic.twitter.com/hJ2gkJ12ct
— Sepa Más (@Sepa_mass) February 18, 2026
Según los expertos, podría tratarse del primer tiburón documentado en esas latitudes, aunque también es posible que otros ejemplares hayan pasado desapercibidos, debido a la escasez de observaciones en esa zona.
También sugirieron que el cambio climático y el calentamiento de los océanos podrían estar impulsando a los escualos a desplazarse hacia aguas más frías del hemisferio sur, aunque la falta de datos dificulta cualquier conclusión definitiva.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

