Israel en alerta máxima ante un posible ataque de EE.UU. contra Irán

Según fuentes israelíes, en caso de producirse un ataque estadounidense Tel Aviv "no se quedará de brazos cruzados" y se uniría a la campaña contra la nación persa.

Israel se encuentra en alerta máxima ante la posibilidad de un inminente ataque de EE.UU. contra Irán, reporta el canal israelí N12.

En paralelo, fuentes israelíes estiman que EE. UU. podría emprender "pronto" acciones bélicas contra Irán , en vista de que Teherán no ha cumplido con las exigencias formuladas por Washington en las últimas negociaciones entre ambas partes sobre el programa nuclear iraní.

En este contexto, N12 asegura que el Comando del Frente Interno de Israel, encargado de proteger a la población civil, recibió instrucciones de prepararse para una posible guerra, a la vez que diversas agencias de seguridad israelíes entraron en alerta máxima.

"Según las estimaciones, si efectivamente se produce un ataque estadounidense, Israel no se quedará de brazos cruzados, sino que se unirá a la campaña contra Irán. No será necesariamente simultáneo, pero la cooperación entre Israel y Estados Unidos es muy alta", reza la publicación.

Al mismo tiempo, la evaluación en Israel, en los niveles de decisión política y de seguridad, es que si Washington efectivamente emprende acciones militares contra la nación persa, la probabilidad de que Teherán ataque territorio israelí con misiles de largo alcance "es alta".

Para las autoridades israelíes, indican los reportes, "se acerca un momento decisivo y los plazos se acortan". Asimismo, aseguran que Washington entiende que no sería un ataque breve, sino una campaña de varias semanas de duración.