El presidente de EE.UU., Donald Trump, se pronunció por primera vez sobre la detención del expríncipe británico Andrés este jueves por sospechas de mala conducta en el ejercicio de cargo público.
"Creo que es una pena, creo que es muy triste. Creo que es muy malo para la familia real. Es muy, muy triste. Para mí, es algo muy triste", afirmó el mandatario.
Andrés fue detenido en el Reino Unido por la Policía del Valle del Támesis como resultado del examen policial de las denuncias en su contra derivadas de las revelaciones de los archivos Epstein, entre ellas la sospecha de que, cuando ejercía como enviado comercial del Reino Unido, habría facilitado información confidencial al fallecido depredador sexual.
El expríncipe fue liberado de la custodia policial casi 12 horas después de haber sido detenido. La Policía no ha brindado más información al respecto por el momento.
Andrew Mountbatten-Windsor, exduque de York, fue despojado de sus títulos el pasado octubre y desalojado de su residencia real de Royal Lodge, en Windsor, debido a su relación de amistad con Epstein y a los escándalos mediáticos que la siguieron.
Tenía una sólida relación con Ghislaine Maxwell, quien cumple actualmente una condena de 20 años por conspirar con el fallecido magnate durante casi una década para facilitar el tráfico sexual de menores.
Para saber qué son los archivos Epstein y por qué son una bomba de relojería para las élites, lea este artículo