Las autoridades argentinas hallaron el cuerpo de Sofía Devries, una joven de 23 años que desapareció el pasado lunes mientras realizaba buceo deportivo en Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, al sur del país suramericano. El cadáver fue encontrado por funcionarios de la Prefectura Naval, luego dos días de labores de rescate, informó la prensa local.
La zona donde ocurrió la desaparición —frente a Punta Cuevas, cerca del parque submarino HU SHUN YU 809— tiene profundidades de entre 20 y 26 metros y cuenta con autorización oficial para actividades de buceo recreativo. Previamente, el jefe de Salvamento y Buceo de la Prefectura Naval Argentina, Adrián Wagner, había adelantado que las probabilidades de hallarla con vida eran "nulas" debido al tiempo transcurrido y a la profundidad en la que se encontraba durante la inmersión.
🚨 Hallaron muerta a Sofía Devries en Puerto MadrynTras horas de intensa búsqueda, la Prefectura Naval halló el cadáver de Sofía Devries. La joven de 23 años había desaparecido el lunes mientras practicaba buceo en Golfo Nuevo, frente a Puerto Madryn, junto a su novio.⚫️… pic.twitter.com/ReGAcBFZ58
— Rollinews (@rollinews) February 18, 2026
