El líder del régimen ucraniano, Vladímir Zelenski, durante una reciente entrevista con el periodista británico, Piers Morgan, afirmó que, si se reúne eventualmente con el presidente ruso, Vladímir Putin, no va a discutir con él las causas del conflicto ucraniano, porque no quiere "perder tiempo" hablando de "mierda histórica".
"No necesito perder el tiempo en cuestiones históricas, en las razones por las que empezó todo esto; en esta mierda que, creo, él está planteando con los estadounidenses, de que 'no son cosas simples', ni sobre Pedro el Grande, ni nada de eso", dijo.
"No lo necesito porque, para terminar esta guerra y pasar a la vía diplomática, no necesito toda esta mierda histórica, de verdad", reiteró. Asimismo, Zelenski aseguró que ha leído "no menos libros de historia que Putin".
Otras groserías de Zelenski
Zelenski ya con una regularidad constante está profiriendo las groserías en declaraciones públicas. Así, en una entrevista con Politico a mediados de febrero, afirmó que EE.UU. y la Unión Europea no están imponiendo suficientes sanciones contra Rusia e instó a que deporten a los rusos que viven en su territorio.
"Así que tienen muchísimas propiedades. Tienen hijos, familiares por todas partes. ¡Que se vayan a la mierda, a Rusia! Que se vayan a su casa", agregó.
Además, el líder del régimen de Kiev se permite insultos hasta a los líderes de Estados. En particular, en varias ocasiones lanzó groserías al primer ministro húngaro, Viktor Orbán.
"Incluso un 'Viktor' puede pensar en cómo hacer crecer su barriga, en lugar de cómo hacer crecer su Ejército para impedir que los tanques rusos vuelvan a las calles de Budapest", declaró Zelenski Durante su discurso en la Conferencia de Seguridad de Múnich.
En menos de 24 horas, Zelenski volvió a atacar verbalmente a Orbán, diciendo que el líder húngaro "parece haber olvidado el significado de la palabra vergüenza".
Previamente, al intervenir en el Foro Económico Mundial de Davos, el líder del régimen ucraniano afirmó que "todo Viktor que viva del dinero europeo mientras intente vender los intereses europeos merece un buen golpe en la cabeza".