El rey británico Carlos III se pronuncia tras la detención del expríncipe Andrés

El expríncipe británico Andrés fue detenido este jueves bajo la sospecha de mala conducta en el ejercicio de un cargo público.

El rey Carlos III del Reino Unido se ha pronunciado después de que su hermano, el expríncipe Andrés, fuera arrestado esta mañana bajo la sospecha de mala conducta en el ejercicio de su antiguo cargo público.

El monarca afirmó que "la ley debe seguir su curso" y expresó que había recibido la noticia con la "más profunda preocupación".

El rey subrayó además la importancia del proceso judicial que ahora se inicia. "Lo que sigue ahora es el proceso completo, justo y adecuado mediante el cual este asunto es investigado de la manera apropiada y por las autoridades competentes", aseguró.

Finalmente, el soberano quiso dejar clara la postura de la familia real ante las investigaciones: "En esto, como he dicho antes, tienen nuestro total e incondicional apoyo y cooperación". Añadió que, mientras el proceso continúe, no sería apropiado para él hacer más comentarios al respecto. No obstante, aseguró que tanto él como su familia continuarán con su deber y servicio a la ciudadanía.

Para saber qué son los archivos Epstein y por qué son una bomba de relojería para las élites, lea este artículo