El caso Epstein se hunde más en la oscuridad: indagan posibles entierros en su 'Rancho Playboy'

Un correo electrónico de 2019 afirma que dos jóvenes habrían muerto por "estrangulamiento durante una relación sexual brutal y fetichista" y luego fueron enterradas en la hacienda del financiero.

El Departamento de Justicia de Nuevo México, en EE.UU., inició una investigación relacionada con una denuncia que afirma que el delincuente sexual Jeffrey Epstein ordenó enterrar los cuerpos de dos jóvenes extranjeras en los alrededores de su rancho ubicado al sur de la ciudad de Santa Fe, informó este miércoles Reuters.

La afirmación se centra en un correo electrónico de 2019, publicado recientemente por el Departamento de Justicia de EE.UU. en el último lote de archivos del caso, en el que se menciona que ambas jóvenes habrían muerto por "estrangulamiento durante una relación sexual brutal y fetichista".

Asimismo, se menciona que los cadáveres fueron enterrados por orden de Epstein "en algún lugar de las colinas cercanas" a su propiedad, llamada Zorro Ranch y conocida localmente como el 'Rancho Playboy'. El remitente del correo, quien aseguró ser un antiguo empleado del rancho de Epstein, solicitó el pago de un bitcóin a cambio de videos que, supuestamente, mostraban al financiero teniendo relaciones sexuales con menores en su hacienda. 

El correo electrónico fue enviado a un locutor de radio de Nuevo México pocos meses después del fallecimiento de Epstein. En una entrevista, el comunicador aseveró que lo envió de inmediato al FBI al considerar que podía ser auténtico. También señaló que no volvió a comunicarse con la persona que lo envió y que no recibió ningún tipo de pago.

Tratando de buscar la verdad

Lauren Rodríguez, vocera del Departamento de Justicia de Nuevo México, comentó que se pidió una copia no censurada del mensaje al Departamento de Justicia de EE.UU. y que se estaba llevando una revisión más amplia de tales afirmaciones.

En paralelo, los legisladores de Nuevo México aprobaron el martes la conformación de una comisión especial destinada a identificar a quienes visitaron Zorro Ranch y a determinar si funcionarios estatales tenían conocimiento de lo que ocurría en la propiedad o de eventuales actividades delictivas.

Para saber qué son los archivos Epstein y por qué son una bomba de relojería para las élites, lea este artículo