Donald Trump ha prolongado por un año más las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Rusia por el conflicto armado en Ucrania. El correspondiente documento fue firmado este miércoles y está disponible en el Registro Federal de EE.UU.
Las sanciones que se mantienen en vigor después del próximo 6 de marzo son las de los años 2014, 2018 y 2022. De acuerdo con el texto, la Casa Blanca sigue considerando que las acciones y políticas del Gobierno ruso respecto a Ucrania "presentan una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y política exterior de EE.UU.".
Desde Moscú han aseverado reiteradamente que los propios países que recurren a medidas antirrusas son los que sufren las consecuencias. Asimismo, han recalcado que las sanciones occidentales no pueden influir en la política de Rusia y no funcionan.
El presidente ruso Vladímir Putin apuntó en octubre al carácter "político y económico" de las sanciones estadounidenses, señalando que buscan "ejercer presión sobre Rusia". "Ningún país ni pueblo que se respete toma decisiones bajo presión", aseveró en aquel entonces.


