Roba una ambulancia, la estrella contra un edificio federal de EE.UU. e intenta incendiarla

El sospechoso sigue prófugo.

Un individuo robó una ambulancia en un hospital de Meridian, Idaho, y la empotró contra un edificio que alberga oficinas del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), antes de derramar un acelerante y huir del lugar, informan medios locales.

Según reportó la Policía de Meridian, el sospechoso sustrajo la ambulancia del hospital St. Luke's, recogió bidones de combustible que habían sido colocados en unos arbustos cercanos y luego embistió el vehículo contra el edificio St. Luke's Portico North, donde se encuentran oficinas del DHS. Las autoridades indicaron que no había personas dentro del inmueble en el momento del impacto y que no se han registrado heridos.

El jefe del departamento policial, Tracy Basterrechea, explicó que el individuo derramó gasolina u otro tipo de acelerante dentro y alrededor de la ambulancia, pero no logró encenderlo antes de darse a la fuga, y subrayó que el hecho se trata como "un crimen muy grave", que pudo haber puesto en peligro a numerosas personas.

La investigación sigue en curso, con el sospechoso aún prófugo, y cuenta con la asistencia del FBI y de varias agencias locales y estatales, mientras que las autoridades aseguraron que no existe una amenaza activa para la población.