Un paquete bomba explotó este viernes en la Escuela Superior de Gendarmería, ubicada en el barrio argentino de Monserrat, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un hecho en el cual cuatro agentes resultaron heridos, informaron medios locales.
El hecho ocurrió al mediodía local mientras oficiales manipulaban el paquete, que había llegado hace cuatro meses al lugar y permanecía en el piso 11 del Instituto Universitario de Gendarmería Nacional.
Dos de los lastimados fueron llevados al Hospital Argerich con quemaduras. El tercero recibió control clínico y el cuarto fue asistido con oxígeno. Todos están fuera de peligro.
En total recibieron tres paquetes, pero los otros dos no fueron abiertos. Como prevención, la Brigada de Explosivos hizo los análisis correspondientes y determinó que no tenían explosivos.
El edificio de la Gendarmería ya fue evacuado, mientras diversos efectivos están en el lugar cumpliendo con el protocolo correspondiente.
La ministra de Seguridad Nacional de la Argentina, Alejandra Monteoliva, arribó al sitio y se mantuvo algunos minutos, pero luego se retiró sin dar declaraciones a la prensa.
Trascendió que el paquete habría sido enviado al ex comandante mayor retirado, Diego Gasparutti, director de la escuela entre 2021 y 2022, que precisamente este viernes acudió al sitio para retirarlo.