El periodista Tucker Carlson comentó en su entrevista con el embajador estadounidense en Tel Aviv el incidente que vivió en Israel.
Afirmó que después de la entrevista, "por alguna razón" no especificada, agentes de seguridad del aeropuerto israelí retuvieron su pasaporte y los de su equipo. Dos de sus productores, dijo, fueron interrogados en detalle.
"Entonces, uno de ellos salió y me dijo: 'Fue la experiencia más rara de mi vida. Me hicieron preguntas sobre la entrevista. ¿Con quién hablaste?'", contó el periodista, señalando que, irónicamente, la entrevista por la que preguntaban tuvo lugar en una sala contigua del aeropuerto, por lo que los agentes ya sabían todo al respecto.
"En Israel todo se graba. Es un Estado policial. Es un Estado de vigilancia. Obviamente, vas a Israel y te ponen 'software' en el teléfono. Todo el mundo lo sabe, ¿de acuerdo? Están espiándote constantemente, probablemente más que en cualquier otro país. Y por eso conocen las respuestas a esas preguntas, pero le preguntan a mi productor cosas como: '¿Dónde trabajas? ¿Cuánta gente trabaja allí? ¿Vas a la oficina? ¿Dónde está la oficina? ¿Cómo se llama?'. Estaban haciendo una especie de operación de inteligencia y un ejercicio de humillación con mi productor. Eso no es seguridad", añadió.
"Fue extraño"
De la detención informó el propio Carlson al Daily Mail. "Hombres que se identificaron como de seguridad del aeropuerto se llevaron nuestros pasaportes, arrastraron a nuestro productor ejecutivo a una sala aparte y luego exigieron saber de qué hablamos con el embajador Huckabee", dijo. "Fue extraño. Ahora ya estamos fuera del país", indicó.
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel desmintió esas afirmaciones. "Contrariamente a los informes, Tucker Carlson y su comitiva no fueron detenidos, retenidos ni interrogados. Al señor Carlson y a su grupo se les hicieron cortésmente algunas preguntas rutinarias, de conformidad con los procedimientos estándar que se aplican a muchos viajeros", indicó en su comunicado.
La Cancillería sostuvo que la conversación tuvo lugar en un espacio separado, dentro de la sala VIP, "únicamente para proteger su privacidad y evitar mantener ese tipo de conversación en público".


