Vladímir Zelenski está enjaulado por la disminución del apoyo de Occidente y del escándalo de corrupción que rodea a su entorno cercano, sostiene la periodista española y profesora experta en temas de la Unión Europea, Regina Laguna Micó.
"Zelenski está acorralado porque Estados Unidos, que era su gran valedor, ya no le apoya. Le está estrangulando con los escándalos de corrupción, con la investigación que también parte del FBI y con el no darle dinero ya, ni armamento, y luego sí, exacto, le están pidiendo que se vaya, que convoque elecciones y que se vaya", comentó a RT.
La Unión Europea también está cambiando de actitud, señaló. El bloque comunitario "tiene que mirar por su propia economía", que está "en caída libre" y "no puede sostener un Estado y una guerra por tiempo indefinido", razonó la experta, que no cree que esté a la vista una pronta incorporación de Ucrania en la UE.
"El bloque comunitario está teniendo otra actitud. Ya no está mirando tanto a Ucrania, ya les molesta, igual que a la administración Trump, esta guerra, les molesta este conflicto", concluyó.
Para saber más sobre el megaescándalo de corrupción que atrapa a Zelenski, lea nuestro artículo