Una peluquería de Canadá fue condenada a pagar 500 dólares canadienses a una persona no binaria* de Montreal tras un fallo del Tribunal de Derechos Humanos de Quebec por discriminación, recogen medios locales.
La demanda denunciaba que el sistema de reservas en línea obligaba a elegir únicamente entre hombre o mujer para reservar una cita en línea, lo que fue considerado discriminatorio. El caso colocó a pequeños negocios en el centro de un debate legal y social más amplio.
El salón Station10 recibió la orden de indemnizar a la persona demandante, Alexe Frédéric Migneault. Alexis Labrecque, copropietario del establecimiento, explicó que el sitio web fue diseñado en 2023 sin opción de género neutro y que esta se añadió meses después, aunque el tribunal consideró que el cambio no eximía de la responsabilidad. El negocio no descarta apelar la decisión antes del 5 de marzo.
El fallo podría influir en otras empresas para que tengan formularios o sistemas que contemplen identidades fuera del binario tradicional.
*El movimiento internacional LGBT está calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y prohibido en el país.


