El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel comienza a atacar objetivos de Hezbolá en todo el Líbano

Publicado:
Las FDI aseguran que frustrarán cualquier amenaza para el país hebreo.
Israel comienza a atacar objetivos de Hezbolá en todo el Líbano

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comenzaron a atacar este lunes "objetivos terroristas" de Hezbolá en todo el territorio de el Líbano.

Aseguran que en la operación eliminaron a Hussein Makled, jefe del cuartel general de inteligencia de Hezbolá.

"La organización terrorista Hezbolá ha elegido unirse al régimen terrorista iraní y enfrentará las consecuencias de su ataque contra el Estado de Israel", aseguraron. "Las FDI continuarán operando contra la organización terrorista Hezbolá y frustrarán cualquier amenaza para el Estado de Israel", agregaron.

  • Israel y Estados Unidos lanzaron la madrugada del sábado un ataque conjunto contra Irán, proponiéndose "eliminar las amenazas" del Gobierno del país persa.
  • Los ataques se cobraron la vida del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, y de al menos otros cuatro altos cargos militares de la nación.
  • En respuesta, Irán lanzó varias oleadas de misiles balísticos hacia Israel, así como contra bases estadounidenses situadas en países de Oriente Medio.
  • Además, Hezbolá anunció "venganza" por la muerte del líder supremo iraní y lanzó una oleada de misiles y drones contra la ciudad israelí de Haifa. A su vez, Tel Aviv atacó objetivos del movimiento chiita en el sur del Líbano y mató al líder parlamentario del grupo, Mohamed Raad.

MINUTO A MINUTO: Oriente Medio en llamas tras el ataque de EE.UU. e Israel contra Irán

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7