El presidente de EE.UU., Donald Trump, declaró este jueves que Irán "está diezmado" y permanecerá así una década "antes de poder reconstruir" todo su equipamiento militar.
En una entrevista telefónica, el periodista Jonathan Karl, de ABC News, le preguntó qué pasará después de que termine la agresión que EE.UU. lleva a cabo de la mano con Israel contra Irán.
"Olvídate de lo siguiente", respondió Trump. "Están diezmados durante 10 años antes de que puedan reconstruirlo", manifestó.
En ese sentido, el mandatario republicano aseveró que el 58 % de los lanzadores de misiles iraníes han sido retirados.
Al ser cuestionado sobre la duración de los ataques, aclaró: "Bueno, muchos dicen que ya se acabó. No se acabó para mí. Se acabará cuando yo quiera".
Y a futuro, Trump aseguró que la elección del próximo líder de Irán debe contar con su aprobación. "No queremos que pongan a nadie allí a menos que lo aprobemos nosotros", afirmó.
"No queremos que dentro de 10 años ningún presidente estadounidense se quede con este problema sin saber qué hacer", agregó.
- Israel y EE.UU. lanzaron la madrugada del sábado 28 de febrero un ataque conjunto contra Irán, con el objetivo declarado de "eliminar las amenazas" de la República Islámica.
- Los ataques se cobraron la vida del líder supremo de Irán y de varios altos cargos militares de la nación.
- En respuesta, Teherán lanzó varias oleadas de misiles balísticos hacia Israel, así como contra bases estadounidenses situadas en países de Oriente Medio.
- Hasta el momento, el número de víctimas mortales en el país persa por la agresión militar de EE.UU. e Israel ha superado las 1.200 personas.
MINUTO A MINUTO: EE.UU. anuncia ataques de mayor profundidad en Irán mientras sus represalias golpean objetivos en Oriente Medio


