El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu promete "muchas más sorpresas para socavar" el Gobierno de Irán

Publicado:
"Quien deponga las armas no sufrirá daño; quien no lo haga, su sangre estará sobre su cabeza", afirmó el primer ministro israelí.
Netanyahu promete "muchas más sorpresas para socavar" el Gobierno de Irán

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha afirmado este sábado que está dispuesto a dar más pasos para "socavar" al Gobierno de Irán.

"En cuanto a lo que ocurrirá a continuación en Irán, tenemos un plan bien organizado y hay muchas sorpresas" cuya finalidad es "socavar al régimen", declaró Netanyahu a la vez que lanzó una amenaza a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI).

"Tenemos muchos más objetivos y no los enumeraré aquí. Pero a los operativos de la Guardia Revolucionaria que reprimen al pueblo iraní en las calles solo les diré esto: ustedes también están en la lista de objetivos", dijo.

"Quien deponga las armas no sufrirá daño; quien no lo haga, su sangre estará sobre su cabeza", advirtió Netanyahu. "Atacaremos a nuestros enemigos sin piedad, continuaremos sin concesiones", manifestó, calificando a Israel de "un faro de fuerza y esperanza".

Al mismo tiempo, Netanyahu intentó justificar sus ataques contra el país persa, afirmando que "existía el peligro de que Irán actuara primero, y por eso actuamos en ese momento". "Continuamos la guerra con todas nuestras fuerzas", continuó. " Nos convertimos en una potencia regional que disuade a todos nuestros enemigos", concluyó el primer ministro. 

Agresión a Irán

  • Israel y Estados Unidos lanzaron la madrugada del sábado un ataque conjunto contra Irán, proponiéndose "eliminar las amenazas" del Gobierno del país persa.
  • Los ataques se cobraron la vida del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, y de varios altos cargos militares de la nación.
  • En respuesta, Irán lanzó varias oleadas de misiles balísticos hacia Israel, así como contra bases estadounidenses situadas en países de Oriente Medio.
  • Hasta el momento, el número de víctimas mortales en el país persa por la agresión militar de EE.UU. e Israel ha superado las 1.300 personas.

MINUTO A MINUTO: Trump exige "rendición incondicional", mientras Irán lanza masiva represalia por la matanza de escolares

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7