El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Identifican un factor de riesgo para la enfermedad de Parkinson del que es imposible escapar

Publicado:
Un equipo de científicos ha propuesto una preocupante teoría de que el microplástico podría causar la formación de grupos tóxicos de proteína alfa-sinucleína, que se encuentran típicamente en pacientes con párkinson.
Identifican un factor de riesgo para la enfermedad de Parkinson del que es imposible escapar

Los microplásticos y nanoplásticos podrían influir en los procesos cerebrales asociados con el desarrollo de la enfermedad de Parkinson. Esta es la conclusión a la que llegó un equipo internacional de investigadores tras realizar un metaanálisis de más de cien artículos científicos, informa Science Alert.

En una revisión de estudios publicada en la revista Parkinson's Disease, los investigadores afirmaron que los diminutos fragmentos de plástico que ingresan al cuerpo a diario a través de los alimentos y el agua podrían acumularse en el cerebro.

"[Los microplásticos] ingresan al organismo a través de la ingestión, inhalación y contacto con la piel, acumulándose posteriormente en múltiples órganos, particularmente en el cerebro", afirma la reseña del artículo.

Los microplásticos se definen como fragmentos menores de cinco milímetros, mientras que los nanoplásticos son menores de un micrómetro (una milésima de milímetro).

Al acumularse en el cerebro, podrían causar la formación de grupos tóxicos de proteína alfa-sinucleína, que se encuentran típicamente en pacientes con Parkinson. En los últimos 25 años el número de personas diagnosticadas con esa enfermedad se ha duplicado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7