Irán anima a los musulmanes de la región a revelar los refugios de las fuerzas extranjeras

El portavoz de las Fuerzas Armadas iraníes acusó a Estados Unidos e Israel de utilizar a la población civil como "escudo humano".

El portavoz de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Abolfazl Shekarchi, pidió a los musulmanes de los países de Oriente Medio que revelen los escondites de las fuerzas estadounidenses e israelíes para evitar daños a la población local. 

El general aseguró que, de este modo, los militares iraníes podrían atacar esos objetivos con mayor precisión, protegiendo al mismo tiempo la seguridad de los civiles. Asimismo, acusó a Estados Unidos e Israel de masacrar a civiles iraníes, con bombardeos que están reduciendo a "sangre y polvo" a mujeres, hombres y niños.

Shekarchi denunció que los ataques estadounidenses e israelíes se han traducido en "crímenes vergonzosos y salvajes" en Irán, tanto ayer como hoy. Al mismo tiempo, afirmó, los agresores usan a la población civil de la región como "escudo humano" debido a su "incapacidad" para enfrentarse directamente a las Fuerzas Armadas iraníes en el terreno militar.

Agregó que la cooperación de los musulmanes podría "restablecer la seguridad en la región" y exhortó a la población a no convertirse en "escudo del ejército invasor de Estados Unidos". Según dijo, esta actitud permitiría expulsar "de forma más eficaz, fuerte y rápida" a las fuerzas estadounidenses de la región.

Agresión contra Irán

Irán lanza su más potente operación con misiles y drones mientras busca dar "una lección" al agresor: MINUTO A MINUTO