WSJ: EE.UU. aprueba venta de armas por 23.000 millones de dólares a aliados de Oriente Medio

Según WSJ, la Administración de Trump impulsa estas ventas con el objetivo de respaldar a sus aliados en Oriente Medio frente a posibles amenazas.

Estados Unidos aprobó la venta de armas a países de Oriente Medio por un valor total de 23.000 millones de dólares, según dijeron funcionarios estadounidenses familiarizados con la decisión a The Wall Street Journal.

De acuerdo con el reporte, Washington planea suministrar armamento a Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Jordania. El Departamento de Estado detalló que los Emiratos recibirán sistemas de defensa aérea, bombas y radares, mientras que Kuwait obtendrá equipos de defensa aérea valorados en aproximadamente 8.000 millones de dólares.

Asimismo, se aprobó la venta a Jordania de aeronaves y equipos de apoyo y municiones por un valor de 70,5 millones de dólares. En paralelo, también se autorizó el suministro a los Emiratos Árabes Unidos de misiles Patriot PAC-3 por 5.600 millones de dólares y helicópteros Chinook por 1.320 millones de dólares.

Según el diario, la Administración de Trump impulsa estas ventas con el objetivo de respaldar a sus aliados en Oriente Medio frente a posibles amenazas, aplicando incluso disposiciones de emergencia contempladas en la Ley de Control de Exportaciones de Armas para algunas de estas transacciones.

Agresión contra Irán

Israel ataca el mayor yacimiento de gas en Irán y este golpea infraestructura energética en Medio Oriente: MINUTO A MINUTO