Orbán le da una ducha fría a Europa en plena crisis petrolera

La UE no negocia con Rusia, China o EE.UU. para superar la crisis energética provocada por el conflicto en Oriente Medio, mientras la situación "supera en gravedad todo lo imaginable", señaló el líder húngaro.

Europa no puede gestionar la crisis energética sin el petróleo ruso, advirtió este viernes el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, después de la cumbre de la UE celebrada en Bruselas. 

"¡Es hora de despertar! Sin energía rusa barata, Europa no puede gestionar la crisis del petróleo", escribió el mandatario en X, al referirse al conflicto en Oriente Medio, que desencadenó una crisis energética en todo el mundo. 

Según un informe del presidente del Banco Central Europeo y del presidente del Eurogrupo, la situación energética "supera en gravedad todo lo imaginable", añadió Orbán, al subrayar que, en dos días, la situación se ha deteriorado "tanto como antes habría sido impensable". 

Pese a ello, la UE no está negociando ni con Rusia, ni con China, ni con EE.UU., señaló. A juicio del mandatario húngaro, no es posible superar tal crisis energética sin la cooperación con otras naciones, y Bruselas "está empujando hacia la quiebra" al bloque comunitario con su falta de acción.

Agresión contra Irán y crisis energética

El estrecho de Ormuz, la verdadera 'arma' de Irán