Trump: "Creo que hemos ganado a Irán"

El mandatario estadounidense aseveró que la República Islámica está "acabada".

Respondiendo este viernes a una pregunta de la prensa sobre el curso de la guerra contra Irán, el presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que su país ha ganado.

"Dijiste que la guerra estaba militarmente ganada en Irán. ¿Qué quisiste decir con eso?", le preguntó un periodista. "Creo que ganamos", respondió Trump sin titubear.

El mandatario aseveró que la República Islámica está "acabada" y que las fuerzas estadounidenses habían aniquilado a la Fuerza Aérea iraní y a sus defensas antiaéreas. "Hemos destruido todo. Desde el punto de vista militar, tenemos vía libre", añadió.

De acuerdo con Trump, Teherán actualmente lo único que hace es "obstruir" el estrecho de Ormuz y recalcó que, "desde un punto de vista militar, están acabados".

El estrecho de Ormuz, la verdadera 'arma' de Irán

Al mismo tiempo, el inquilino de la Casa Blanca indicó que abrir el estrecho es una maniobra militar "muy sencilla". "Es relativamente segura, pero se necesita mucha ayuda. En el sentido de que se necesitan barcos, se necesita un gran volumen de tropas", manifestó, añadiendo que la OTAN también podría ayudar a Washington, pero "hasta ahora no han tenido el valor de hacerlo". "En algún momento, se abrirá solo", enfatizó.

Agresión contra Irán

Irán ataca la mayor refinería israelí, mientras Netanyahu promete reducir misiles iraníes "a cenizas": MINUTO A MINUTO