La empresa energética francesa TotalEnergies anunció este viernes el cierre temporal de la refinería SATORP, en Arabia Saudita, que sufrió daños por los ataques que tuvieron lugar durante la noche del 7 al 8 de abril.
Los ataques afectaron a uno de los dos trenes de la instalación, sin que se registraran víctimas, señaló en un comunicado la petrolera francesa, que controla la planta junto a la compañía local Aramco. "Como medida de seguridad, se han paralizado las unidades", detalla el texto, indicando que se están evaluando las consecuencias que los ataques.
SATORP, situada en la ciudad de Jubail, en el este del país, procesa 465.000 barriles de crudo al día, lo que la convierte en una de las refinerías más grandes del mundo.
