El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono confirma la liberación de 400 millones de dólares destinados a Ucrania

Publicado:

El Pentágono confirmó la liberación de 400 millones de dólares destinados a Ucrania, fondos que ya habían sido autorizados por el Congreso de EE.UU., luego de que el principal senador republicano a cargo del gasto en defensa, Mitch McConnell, criticara a los dirigentes del Departamento de Guerra por retener el dinero, recoge Bloomberg.

El financiamiento estaba "asignado para el fortalecimiento de capacidades europeas y fue liberado ayer", declaró este miércoles el secretario de Guerra, Pete Hegseth, ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, al ser preguntado sobre los fondos, sin proporcionar más detalles.

A finales del año pasado, el Senado aprobó la Ley de Autorización de Defensa Nacional de 900.000 millones de dólares para el año fiscal 2026, que destinó 400 millones de dólares a Kiev en 2026 y otros 400 millones de dólares en 2027 a través de la Iniciativa de Asistencia de Seguridad para Ucrania. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7