El pedófilo y exvocalista de la banda de rock alternativo Lostprophets, Ian Watkins, fue asesinado en su celda de la prisión de Wakefield (Reino Unido) en octubre del año pasado. Recientemente, durante el juicio a los acusados del crimen, se publicaron imágenes que muestran los instantes posteriores al ataque mortal a puñaladas.
La Fiscalía sostiene que el recluso Rashid Gedel entró a la celda de Watkins, lo apuñaló tres veces en la cabeza y el cuello, y le entregó el arma a Samuel Dodsworth para que la ocultara. Ambos acusados niegan los cargos.
En la audiencia del jueves pasado se exhibieron videos del interior de la cárcel de máxima seguridad. Las grabaciones captaron los momentos posteriores al ataque del 11 de octubre, cuando el personal de seguridad abordó a Gedel.
🎥WATCH: The moment Paedophile Lost Prophets singer Ian Watkins staggers out of his cell after being stabbed! Watkins was stabbed to death in his cell by Rico Gedel at HMP Wakefield, where he was serving a 29-year sentence for child sexual offences. pic.twitter.com/xcXIXx3qG1" / X
— The great willdo (@lee1982007) May 10, 2026
Mientras un guardia pasaba con su cámara corporal junto a la celda de Watkins —quien en ese momento recibía tratamiento de urgencia—, se escuchó a Gedel decir: "Que duermas bien, Watkins, muchacho".
"Have a nice sleep, Watkins, Lad"These were the final words Lost Prophets Nonce Ian Watkins heard after being stabbed to death in his cell at HM Wakefield Prison in Yorkshire, England.25-year-old Rico Gedel is currently on trial for the murder of Watkins, who was serving a… pic.twitter.com/y2ttb31s96
— James Goddard (@JamesPGoddard90) May 11, 2026
El artista, que cumplía una condena de 35 años por una serie de delitos sexuales contra menores, fue encontrado con tres cortes en la cara y el cuello, uno de los cuales le seccionó mortalmente la vena yugular. El ataque duró aproximadamente 20 segundos.

