Yulia Méndel, exportavoz del líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, reveló algunos de los episodios de corrupción de los que fue testigo mientras trabajó para este.
En una entrevista para el podcast de Tucker Carlson, relató cómo en una ocasión, uno de los ministros del régimen ucraniano recibió dinero en efectivo con el fin de obtener un salario superior al que tenía.
Según su testimonio, el funcionario habría recibido el efectivo de una bolsa con dólares que Zelenski tenía en una mesa. "Si Zelenski lo sabe, entonces no es corrupción", aseveró Méndel.
Para saber más sobre el megaescándalo de corrupción que atrapa a Zelenski, lea nuestro artículo
En otra ocasión, aseguró que un ministro llamó al líder para comunicarle que estaban obteniendo demasiado dinero de forma ilícita a través de varios programas gubernamentales, ante lo cual Zelenski respondió celebrando y sonriendo: "Buen trabajo muchachos". Al mismo tiempo, Méndel destacó que la gran mayoría de los funcionarios de Zelenski son poco profesionales y su principal cualidad es ser "leales" a él.
Lo clave del testimonio de Méndel que 'destroza' a Zelenski y su entorno, en este artículo